<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

martes, agosto 10, 2004

ETA y el terrorismo internacional. Las teorías de Goebbels funcionan 

Una encuesta del Euskobarómetro para el para el CIS indica que la mitad de los españoles ve conexión entre ETA y el terrorismo internacional. Casualmente, la creencia o no en este hecho está en relación directa a la simpatía política concreta del encuestado, de forma que, mayoritariamente, el encuestado tienende a creer casi a pies juntillas lo que dice al respecto su partido.

Así, se entiende perfectamente la postura de Acebes y de Zaplana antes, durante y después de la comisión del 11-M: mantenerla y no enmendarla. Sea verdad o mentira, la postura que conviene es X, así que se repite X hasta la saciedad, que siempre habrá suficiente gente que se lo crea (Goebbels dixit).

Por eso, aunque alguna cosa ha salido en claro de aquellas comisiones, sobre todo a partir de los testimonios de los no políticos, cada uno a lo suyo. Erre que erre.

La idea es pretender transmitir a los medios y al público la idea de equidistancia: Tú dices blanco, yo digo negro y al final, por la teoría de le equidistancia, termina siendo gris. Lo que pasa es que a veces la cosa es blanca o es negra, y no admite el gris como solución de compromiso.

En este caso, la solución de equidistancia sobre el 11-M pretendida por el PP sería: "han sido unos moros de la ETA".

Y Ánsar firmando libros y haciéndole la campaña a Bush. Cada día me sorprendo, pese a todo.



Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?