<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

miércoles, agosto 25, 2004

Abu Ghraib. Más carne de cañón 

Y siguien saliendo más datos


Como era de esperar lo que habíamos sabido sobre las torturas en Abu Ghraib no era más que una punta de iceberg. Poco a poco van saliendo unas pocas cosas más: prisioneros fantasma, violaciones, sadismo...


"un grupo de expertos independientes de alto nivel, que ha indagado en los operaciones con prisioneros iraquíes de los militares estadounidenses, ha
llegado a la conclusión de que hubo fallos en la cadena de mando que alcanzan
hasta los máximos niveles del Pentágono y el Estado Mayor Conjunto"

No tengo claro que hubiera un fallo en la cadena de mando. Lo que creo es precisamente lo contrario: que la cadena de mando funcionó perfectamente, pues esas prácticas entraban dentro del ideario de esta guerra indecente.

¿Y donde estaba Rumsfeld? Pues encargando informecitos que le exoneren, un poco al menos, de responsabilidad:


"El documento, encargado por el propio Rumsfeld al ex secretario de Defensa James R. Schlesinger y otros tres expertos, pretende poner al descubierto los fallos en los procedimientos de revisión debido a la dificultad de los militares para señalar los errores de sus superiores."




Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?