<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

jueves, febrero 26, 2004

ETA es Goldstein 


"A pesar de ser Goldstein el blanco de todos los odios y de que todos lo despreciaran, a pesar de que apenas pasaba día —y cada día ocurría esto mil veces— sin que sus teorías fueran refutadas, aplastadas, ridiculizadas, en la telepantalla, en las tribunas públicas, en los periódicos y en los libros... a pesar de todo ello, su influencia no parecía disminuir. Siempre había nuevos incautos dispuestos a dejarse engañar por él. No pasaba ni un solo día sin que espías y saboteadores que trabajaban siguiendo sus instrucciones fueran atrapados por la Policía del Pensamiento. "

Goldstein era, en 1984, el malo de la película. El ser en el que se proyectaban los odios, el culpable de todos los males. El Gran Hermano necesitaba la existencia de Goldstein para justificar ciertas represiones, para meter miedo a la población ("que viene el lobo"). El odio proyectado contra Goldstein servía para hacer piña en torno al Gran Hermano.

Ahora, en España, Goldstein es la ETA, ese enemigo atroz al que, sin embargo, se necesita para perpetuarse en el poder. El gobierno del PP no duda en usar a ETA para sacar rédito electoral. Hasta se permite el lujo de ser el único partido en no acudir a una manifestación contra ETA.

¿La manifestación es una muestra de apoyo a ERC o contra ETA y su manifiesto?
Escuchando a Piqué, y al PP en general, pareciera que ETA no tenga nada que ver con la manifestación.

Lo ponen fácil para sacar titulares del tipo: "Todos los partidos democráticos se manifiestan contra ETA". Eso es increible. El PP se niega a manifestarse contra ETA.
Cada se ve más claro que ETA y PP le hacen la pinza a cualquiera que se pueda acercar al poder (en este caso ZP). El PP necesita a ETA viva, aunque débil, para usarla como cebo electoral, y ETA, ahora débil, sabe que el PP procurará no darle la puntilla definitiva, con lo que prefiere que gobierne el PP a cualquier otro partido que pudiera decidir eliminarla del todo y para siempre.

Que ETA vota PP y PP mantiene viva a ETA es la única conclusión a la que se puede llegar visto lo pasado con la reunión del tontaina Rovira con ETA, el comunicado, EL PP AFIRMANDO QUE ETA DICE LA VERDAD, no rectificando lo anterior cuando, posteriormente, ETA se desmarca del presunto acuerdo con Rovira. ETA, de hecho, está haciéndole la campaña al PP, pues ¿quién sale ganando con el turbio asunto del comunicado?

Si era verdad, en palabras de ETA, que ETA dejaba de matar en Cataluña (me niego a usar la expresión 'tregua', pues es propia de guerras entre iguales) también era verdad, en palabras de ETA, que no hubo pacto con Rovira ¿no?

Aún estoy esperando que Aznar o Rajoy se disculpen ante los españoles por haber creído, y malinterpretado, el comunicado de ETA. Me temo que voy a tener que esperar un buen rato.



Comments:
No soy abogado,ni juez,pero soy periodista,y tengo suficientes nociones de política.

Bien,las negociaciones con partidos o grupos de influencia,sobre todo en época preelectoral,o cuando es el último año de candidatura suelen ser para una coalición para un nuevo gobierno,sin el que los partidos implicados no podrían gobernar.

Bien,desde mi punto de vista,creo que esta negociación del PSOE Con ETA ha sido precisamente por eso,porque son ellos los que los necesitan para gobernar.

En cualquier caso,si fuese verdad que el PP necesitara a los terroristas sería en igual medida que el PSOE,porque ambos están tirando igualmente de este debate político.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?