<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

miércoles, febrero 04, 2004

Doblepensar. El Ministerio de la Verdad ratifica que Aznar nunca habló de armas químicas  

Tras oir por quinta vez al Ministro de la Verdad, Sr. Zaplana, afirmar que Aznar no dijo nunca que hubiera armas de destrucción masiva en Irak llegué a dudar de mi memoria. Juraría haber oído decenas de veces a Aznar llenarse la boca con las dichosas armas de destrucción masiva pero, ya que el Ministerio de la Verdad repite una y otra vez que no fue así, uno duda de su buena memoria y de su lucidez. Hasta me puse a pensar si no será verdad que nunca hubo mención a las armas de destrucción masiva como excusa para que el trío de las Azores invadiera Irak.

Afortunadamente hay hemerotecas y fonotecas donde se constata lo contrario. Menos mal, porque si, como ocurría en el mundo orwelliano de 1984, se llegan a modificar también las hemerotecas me hubiera creído que nunca dijo que Sadam tuviera armas de destrucción masiva. Lo que me pregunto es si el resto de la población española, a un mes vista de las elecciones, se ha preocupado de revisar esas hemerotecas y terminará creyendo a Zaplana.

Claro, y al final resultará que la culpa es de los servicios secretos por acatar las órdenes de sus respectivos gobiernos y maquillar o falsificar los informes para que dijeran lo de las armas, y de los periodistas que lo cuentan. Bueno, esto último no va por el Sr. Urdaci, claro.


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?