<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

viernes, febrero 03, 2006

Valcárcel Siso. Honorabilidad vs legalidad 

Carlos Valcárcel Siso, hermano de Ramón Luis, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, es socio, junto con el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Sánchez Carrillo, de los principales socios de Polaris World, Facundo Armero y Pedro García Meroño.

Eso creo que no lo ha desmentido nadie, e imagino que estará perfectamente consignado en el registro mercantil. No hay más que echar un vistazo.

Pues va el señor Valcárcel Siso (Carlos) y afirma:
"Yengo todo el derecho del mundo a ejercer las actividades que libremente desee, con la única limitación de someter el ejercicio de las mismas a la más estricta legalidad. Y desde aquí emplazo a los autores de este lamentable episodio a que prueben la más mínima irregularidad que puedan encontrar en mi trayectoria profesional o empresarial, aunque, desde ahora, anuncio que fracasarán en su intento, por la única y exclusiva razón de que siempre me he conducido honorablemente""
Tengo serias dudas de que lo que hace sea realmente legal, pues tanto su socio como su hermano son los mismos que tienen que conceder o denegar las recalificaciones urbanísticas, la gestión de la televisión autonómica, los canales de televisión digital, el desvío de trazados de carreteras para no perjudicar a las obras de Polaris, etc. Asuntos todos ellos en los que participan empresarialmente el grupo de socios citado.

Creo que los políticos no pueden hacer cierto tipo de concesiones o acuerdos con personas con las que tienen una vinculación directa de tipo familiar, empresarial o amistad manifiesta. No entiendo mucho de leyes, y rogaría que me ilustre algún lector familiarizado con el mundo legal.

Aquí concurren las tres circunstancias, de forma clara, pública y notoria.

Pero bueno, aceptemos la posibilidad de que Sánchez Carrillo (el concejal), y los hermanos Valcárcel Siso hayan actualido con legalidad.

Pero con honorabilidad...

No me jodan, hombre. No me jodan.


Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Yo lo que creo es que es mas libre que los demas en hacer lo que quiera y habra actuado con legalidad y honorabilidad.
Y lo peor es que su hermano tambien la ley deja que se permita esto.
Lo que yo sugiero es que si hay vinculacion directa familiar en este tipo de decisiones que la persona encargada de ello se recuse como los jueces en tecnicos o personas no vinculada asi no se dudaria de nada de nada.
No lo digo por este caso pero aprovecho para que no vuelva a ser escandalo y se perjudiquen empresas,politicos, etc ( y algun choricillo que se escape).
la ley no es lo mismo que justicia.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?