<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

viernes, septiembre 02, 2005

Telepantallas para todos 

Me llamó la atención la devoción que tiene la gente en Portugal por los centros comerciales, y éstos, a su vez, por las pantallas (las telepantallas).

No sólo las hay en gran cantidad por todo el centro comercial, sino que están hasta en el sitio más insospechado.

El estadio del Oporto no iba a ser menos, claro. Su telepantalla bien grande, bien activa, haya o no partido, las 24 horas del día.

Mientras estuvo en el urinario, se las arregló para desdoblarlo dentro del bolsillo. Desde luego, tenía que haber algún mensaje en ese papel. Estuvo tentado de entrar en uno de los lavabos y leerlo allí. Pero eso habría sido una locura. En ningún sitio vigilaban las telepantallas con más interés que en los retretes.
1894. Cap. I. Segunda parte.


Telepantallas por todas partes


Telepantallas por todas partes

Telepantallas por todas partes


Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Esas telepantallas me recuerdan cierto libro de Ray Bradbury donde los bomberos prendían fuego a los libros, en lugar de leerlo.
 
Esas telepantallas me recuerdan cierto libro de Ray Bradbury donde los bomberos prendían fuego a los libros, en lugar de leerlo.
 
de-transitos, hablas de Fahrenheit 451, donde también era recurrente el tema de las telepantallas. La diferencia es que las que muestra Bradbury estaban pensadas para idiotizar a la población y no tenían imagen de retorno, las de Orwell, además de estar pensadas para idiotizar y adoctrinar, tenían imagen de retorno, el Gran Hermano las utilizaba para controlarte, en todos los lugares donde estuvieras había telepantallas que te espiaban, hasta en los retretes. Por eso me llamó la atención encontrarme pantallas (sin sonido, además) en todas partes del centro comercial, hasta en los aseos, cada dos metros.
 
Lo mejor de todo es que a eso le desarrollo... Pero que gilipollas somos...

Un abrazo.
 
Como Su Sombría Majestad Amílcar explicó, el comentario del tal Ernessto es totalmente espurio , y tuvo la intención de hacerme pasar como un patán ante este blog. No sé por qué , de todos modos siento algo de culpa por el mal rato que te ha hecho pasar el ocioso del comentario , talvez porque puse el link de tu blog en el mío y fue así que el vándalo dió con este excelente blog, en fin , espero que esto no se repita . Hasta pronto y mucho éxito.
 
Hecho para idiotizar.. no hay duda. Confundirnos hasta el día de nuestra muerte.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?