martes, abril 20, 2004

Goebbels, Irak y Génova


Una vez que Zapatero, en su primer día como presidente, cumpliera su promesa electoral estrella y ordenara el regreso de las tropas españolas en Irak, poco ha tardado lo que parece ser un efecto dominó: Honduras también manda sus tropas a casa. Pues eso, ya lo dijo Trillo: "¡Viva Honduras!"

Sin embargo, en el PP, aún con el piloto automático gubernamental puesto, siguen con su mesiánica visión del mundo, y están dispuestos a 'solucionar' los problemas que cause Zapatero viajando inmediatamente a rendir pleitesía al amo Bush, a quien no le ha sentado demasiado bien el regreso de los militares españoles y, en lugar de lamentar habernos mentido a todos y montar una guerra ilegal para mayor gloria personal y aprovechamiento económico (por no decir saqueo) de Irak, lamenta que el ejército español vuelva a casa.

Es previsible cuál será uno de los puntos fuertes del ideario futuro del partido de la oposición: Zapatero, cobarde y traidor a España, huye de Irak, tal como ya apuntan los periodistas de cámara de los de Génova. La idea será, aplicando el ejemplo de Goebbels, y emulando el estilo del megalómano Bush, repetir una y otra vez las consignas: cobardía, traición, etc. hasta convertirlas en realidad para quienes les quierean prestar oídos.

Con la gestión de la información sobre el 11-M les salió el tiro por la culata, por lo burdo. Parecen no haber aprendido la lección. Sin embargo, a Bush parece funcionarle. EEUU is different…


No hay comentarios: