<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

jueves, abril 29, 2004

Acebes consintió intencionadamente el 11-M 


El ex-Ministro del Interior, Sr. Acebes, llamó "miserable" y "mediocre" a José Antonio Alonso, su sucesor, por asegurar, en una entrevista a la Cadena SER, que respecto al 11-M hubo una "clara imprevisión política, no de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, que avisaron con reiteración de que esto podía ocurrir".

Se desprende de lo dicho por Acebes que el gobierno del PP sí tenía previsto el atentado del 11-M. Es decir, para exonerarse del, hasta cierto punto comprensible, error de no prever el atentado, se atribuye implícitamente la responsabilidad de saber, prever, lo que iba a pasar y no hacer nada para evitarlo. Acebes prefiere ser cómplice de los terroristas antes que imprevisor.

Increíble. Y todo para intentar tener alguna carnaza para montar bronca contra el gobierno entrante.

No están dispuestos a dar los cien días de cortesía antes de montar bronca, la que les llevó al poder en el 96, ni tan siquiera cien minutos. Y encima Acebes se cubre de gloria con tal de insultar a Alonso.

Resulta curioso que pasaran más de 24 horas desde las declaraciones hasta la reacción. No debió de parecerles muy impactante en su momento, más preocupados ese día en intentar desacreditar en el congreso el talante dialogador de Zapatero y su voluntad de cumplir una tras otra sus promesas electorales. Al ver que la cosa no colaba en el congreso buscaron rápidamente un nuevo frente de ataque, y alguién debió reescuchar esas declaraciones y se dió cuenta de que tal vez podrían servir para montar una buena bronca, sin darse cuenta del perverso efecto boomerang.

Lo que decíamos el otro día, mucho Goebbels por parte del PP es lo que nos espera en los próximos años. Esperemos que el nuevo gobierno no copie el modelo. Goebbels desde dentro y desde fuera no habría cuerpo que lo aguantara.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?