<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

miércoles, marzo 31, 2004

La Policía del Pensamiento vigila las telepantallas 


"Cualquier sonido que hiciera Winston superior a un susurro, era captado por el aparato. Además, mientras permaneciera dentro del radio de visión de la placa de metal, podía ser visto a la vez que oído. Por supuesto, no había manera de saber si le contemplaban a uno en un momento dado. Lo único posible era figurarse la frecuencia y el plan que empleaba la Policía del Pensamiento para controlar un hilo privado. Incluso se concebía que los vigilaran a todos a la vez. Pero, desde luego, podían intervenir su línea de usted cada vez que se les antojara. Tenía usted que vivir —y en esto el hábito se convertía en un instinto— con la seguridad de que cualquier sonido emitido por usted sería registrado y escuchado por alguien y que, excepto en la oscuridad, todos sus movimientos serían observados."

La Universidad de Murcia, como ya están haciendo algunas grandes corporaciones, ha decidido dar una nueva vuelta de tuerca al control de las personas. En una normativa recientemente aprobada, relativa al uso de las Aulas de LIBRE (¿?) Acceso, tendente al mejor uso y disfrute de las mismas, puede leerse, entre otras cosas en la misma linea:

"Se instalarán sistemas de videovigilancia en ALAS y ADLAS que permitan monitorizar de forma remota el ambiente existente en su interior, tanto visual como acústicamente.
Si se detectaran situaciones que alteren notablemente el deseable ambiente de trabajo …/… se procederá a avisar a todos los usuarios del aula mediante un mensaje emergente en las pantallas"

El Gran Hermano lo controla todo.

¿No sientes una extraña sensación en la nuca?.


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?