<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

viernes, septiembre 29, 2006

Reescribir el pasado. La falsificación del ácido bórico 

Cambiar la historia falsificando los documentos que la reflejan. Ésa es la vieja técnica.

No dejar que la verdad estropee un buen titular. Éso es lo que algunos consideran "nuevo periodismo", nada que ver con Capote.

Ahora resulta que el famoso informe falsificado que publicaba El Mundo estaba en realidad falsificado, sí, pero lo que estaba falsificado no era el informe final, sino el borrador que publicó ese diario. Es decir, El Mundo, jaleado por el PP, insistía en que se hizo desaparecer un documento que había llegado a sus manos y que no se correspondía con el informe oficial que finalmente circuló. Claro que no, como que el borrador que ellos publicaron hace unos meses lo falsificaron a principios de verano los peritos a los que en su día se rechazó el informe por poco serio. ¿Cómo iba a estar ese documento entre la documentación oficial del caso si es una falsificación de los peritos de hace un par de meses?

Lo que no entiendo es porqué han ido los peritos y han falsificado la firma y fecha del borrador para intentar colarlo ahora como oficial cuando en su día fue un borrador rechazado.

Imagino que lo bien que paga El Mundo a sus llamados confidentes, léase el caso del reputado Trashorras, no habrá tenido nada que ver con este burdo intento de falsificación de documento oficial.

¡Qué morro!. Yo que estaba medio retirado de esta bitácora de puro aburrimiento... pero es que no puede ser.

Comments:
No te retires, buen hombre !!! que tus comentarios siempre vienen bien ;)
 
¿Es el diario el que es jaleado por el partido o es el partido (o el laboratorio de ideas de partido) el que jalea al diario?

Intentar repetir la pinza de los GAL diez años después puede llegar a tener éxito electoral pero no ético, señores del PP. Además, igual ahora el Coordinador de IU no tiene hijo periodista al que colocar.
 
perdón, quería decir: "¿Es el diario el que es jaleado por el partido o es el partido (o el laboratorio de ideas de partido) el jaleado por el diario (o el laboratorio de ideas del diario)?
 
Juan Carlos:
El tuyo es uno de mis blogs favoritos, por lo cual he recomendado tu nombre para columnista invitado en la revista virtual equinoXio, de la cual hago parte. En pocos días te estarán contactando algunos de mis socios para ofrecerte oficialmente la designación. Sería un honor que la aceptaras, luego de conocer nuestro proyecto. www.equinoxio.org
Un saludo,
Sentido Común
 
Al menos 17 patentes de expl. con ác. bór. demuestran que es común en ellos. En esta página se puede leer mas:

ácido bórico en explosivos y usos
 
¿Qué ha pasado? ¿No van a continuar con el blog? Hay cosas muy interesantes.

Un saludo.
 
Garzón, es el de la pinza de los GAL, un trepa y un prevaricador, y tu post una información sesgada... al menos no disimulas tu tendenciosidad, no confundas ser de izquierdas con totalitario.
http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/imputa/caso/acido/borico/comisario/Santano/exonerado/Garzon/elpepuesp/20061027elpepunac_2/Tes
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?