miércoles, mayo 17, 2006

Que ejecuten a los policías


El juez ha metido en la cárcel a los policías que detuvieron a dos militantes del PP que intentaron agredir al ministro Bono, o incluso atentar, según se mire. Por cierto, que los militantes en cuestión ni han sido juzgados ni nada.

Porque digo yo que quedó claro en la tv que, como mínimo, se produjo un intento de agresión, y que en una confusión como ésa y tratándose de una autoridad del nivel y connotación del Ministro de Defensa, no se puede andar con especulaciones sobre el nivel exacto del ataque (intento de agresión, agresión o atentado) y lo que deben hacer los policías es defender a su ministro frente a unos asaltantes. Por si no quedara claro, unos testigos, que evitaron parcialmente la consumación de la agresión, han denunciado dicha agresión en los juzgados.

Si el mismo juez que ha condenado a esos policías llevara el caso (de prosperar la denuncia) de los que ahora han detenido y agredido a dos militantes de IU por mostrar una bandera republicana frente al príncipe Felipe, por coherencia y proporcionalidad, debería dictaminar la ejecución, mediante garrote vil, de esos policías.

¿Ser militante de un partido político es una patente de corso para poder hacer lo que les de la gana, incluido agredir-atentar contra un ministro? ¿La patente de corso existe igual si en lugar de militante del PP se es de IU?.

Pues eso, que ejecuten a los policías que han detenido a los de IU. No porque se lo merezcan, que no se lo merecen, pero sí por coherencia judicial y proporcionalidad al delito.

Ahora, que se anden listos los del PP, porque lo mismo alguna vez en un futuro (parece que lejano como sigan así de lúcidos) llegan al poder, y lo mismo lo mismo les matan un ministro en medio de un acto público.

Porque, claro, si esa va a ser la vara de medir de los jueces a partir de ahora, no habrá policía que se acerque a proteger a presidente, ministro o subsecretario de turno que se meta en cualquier acto público, no fuera a ocurrir que terminara el policía en cuestión en la cárcel por hacer su trabajo y tratar de proteger la vida (o la integridad física) de las autoridades del país, les gusten o no las militancias políticas en cuestión, claro.

Pero tengo la sospecha de que a los policías que detuvieron y agredieron a los militantes de IU no se les va a aplicar el mismo rasero (afortunadamente para sus gaznates, claro).