<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

domingo, noviembre 20, 2005

Señores obispos, no mientan 

"8º: no levantarás falsos testimonios, ni mentirás"

Señores obispos, y señores del PP que les jalean, cumplan al menos los mandamientos que dicen sustentar su chiringuito, que se les va a ir la gente. Sí, hay mucha gente tonta, pero no todo el mundo lo es.

Si mienten vds. descaradamente ¿qué credibilidad les puede quedar ante sus feligreses?.

Son muchos los casos de mentiras (o de inducción al error, que es lo mismo) en la alta jerarquía católica, pero hoy me quiero referir al tema de la LOE.

Estoy de acuerdo con vds. en lo de que no se pase de curso con más de dos asignaturas suspensas. Vale.

Entiendo, aunque no estoy de acuerdo, que vds. quieran perpetuar su monopolio y, para ello, intenten obligar a la sociedad a que pase por su aro. Es decir, entiendo que quieran imponer la religión como asignatura obligatoria y evaluable.

También entiendo que no quieran vds. acoger en sus colegios a gente pobre o, simplemente, extranjera.

Pero, aunque ese fin es algo mezquino, es comprensible. La suya es una empresa privada (aunque se la financiamos los demás, que esa es otra) y quieren sacar el máximo provecho imponiendo su gran capacidad de presión.

Lo que no es comprensible es que se apunten a eso de que el fin justifica los medios.

No. Mentir vilmente no vale.

La LOE tiene fallos, que se arrastran de mucho antes. Pero vds. atacan precisamente donde está el acierto, no el fallo.

Dicen vds. que la LOE impedirá la libertad de estudiar religión católica. Noooo. Vamos a ver, libertad significa que se puede elegir sin coacción. Vds. no quieren elegir religión para sus hijos (bueno, los hijos de los suyos), vds. quieren que los demás tengan que estudiar religión por narices. Y eso no es libertad, sino imposición. Es decir, justo lo contrario.

Desde hace muchos años existía la posibilidad de elegir entre religión y ética. Ahora lo que la LOE ofrece es que los alumnos (o sus padres) puedan seguir haciendo básicamente lo mismo: estudiar religión SI QUIEREN. Esa es la clave. Si quieren, y sólo si quieren.

No mientan, no digan que la LOE quita la libertad para estudiar religión. No, la LOE precisamente da esa libertad, no la quita.

Me preocupa más que los jóvenes salgan de los institutos siendo semi-analfabetos, pero no es por ahí por donde van vds.

Lo que vds. pretenden hacer es algo parecido a que Florentino Pérez intentara que se cambiara la clase de educación física por la de "madridismo". Es lógico que él quiera hacerlo, pero no es lógico que se le deje conseguirlo. ¿No?. Pues esto es lo mismico.

Cada cosa en su sitio: el fútbol en los clubes deportivos, la catequesis en la parroquia, y la educación en los colegios.

Vds. religiosos señores obispos, concapas, y demás peperos jaleantes, sólo quieren imponer el nacionalcatolicismo a base de mentiras.

Bonito ejemplo están dando...

Comments:
Me haces acordar a Saramago en su última obra 'La lucidez..' en que analiza la manipulación y la tergiversación en los medios informativos. Me haces acordar a las multitudes que siguieron a Hitler, a Perón, y las que siguen incondicionalmente a dictadores como Fidel Castro. El rebaño orwelliano también vive cautivado por los desperdicios que emiten las cadenas de televisión. Para concluir, el periodista argentino Tomás Eloy Martínez pone en boca de uno de los personajes de la Novela de Perón que la mentira está en todas las verdades. Para reflexionar en profundidad como tu columna.
 
Sastamente! como diría nuestro amigo Forges.

No sabes lo que he echado de menos los nuevos post en tu bitácora, más de un mes sin esas maravillosas irónicas reflexiones.

Pero la pena compañero, es la ceguera de este país. Ah!... y las últimas declaraciones del Papa: ningún gay puede ser cura. Y digo yo... que más da las tendencias sexuales si ellos practican el celibato. A ver si va a ser que no quiere que se le revolucionen dentro... aunque de todas formas, ahora que lo pienso, ¿no es más importante prohibir a los pedófilos y pederastas que ocupen cargos en la casa del Señor?
 
Quien miente descaradamente es ZP cuando dice que ahora la religión no será obligatoria cuando lleva sin serlo al menos en los últimos 25 años. Incluidos los 8 años del gobierno Aznar.

Y lo que ahora se quita es el derecho a tener una asignatura de Religión. Porque algo que no es evaluable no es una asignatura es un recreo tutelado.

Se impide al que quiere que tenga la asignatura de Religión cuando NUNCA fue obligatoria.
 
¿Quién es el mentiroso?

Soy padre, católico y rojo de siempre. Un tipo raro.

Los obispos quieren religión católica obligatoria, lo dice el Gran Hermano. Pero es mentira.

He seguido con interés el tema de la reforma educativa, y no he oído a ningún obispo hablar de enseñanza religiosa obligatoria. Semejante aberración la escuché por primera vez a Pepe Blanco (que la ponía como tú en boca de los obispos). Por si acaso me había perdido alguna declaración a la que tú y mi paisano Pepiño prestasteis mucha atención, me repasé la web de los obispos, por ver si encontraba esa absurda reinvindicación de imponer la religión como asignatura obligatoria y evaluable que tú les atribuyes, y nada, no la encuentro.

La LOE impide la libertad de estudiar religión católica. Vale, ahí ya reconozco a la conferencia episcopal. Pero eso no es una mentira, es una opinión que compartimos muchos y que es rebatible, y rebatirla sería mejor que tacharla de mentira.

¿Por qué se coarta la libertad de estudiar la religión católica en el ámbito escolar?. Según mi opinión, por quitarle el carácter de evaluable. Me gustaba el modelo anterior a la LOE, vigente aún en este curso: asignatura optativa evaluable ¿qué tenía de malo?.

El debate (para los que gusten de debatir en lugar de descalificar) es: evaluable sí o no. Nadie quiere una asignatura de religión obligatoria, bueno quizás si el Gran Hermano, en su recién parida Educación para la ciudadanía. Entre esa nueva asignatura oligatoria de religión laica, y la tendencia a que todos los medios de comunicación los controle Polanco, nos llevaran al pensamiento único.
 
TOTALMENTE DE ACUERDO 100% CONTIGO, LAZLO.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?